Nutrición y coaching

Libérate

Tu diálogo interior: descubre como eres según te hablas

¡Hola, qué tal!

El tema de este post es un tema que da para mucho, pero en este solo voy a desvelarte unas claves para que te puedas conocer un poco más. Se trata de nuestro diálogo interior, esas conversaciones que mantenemos con nosotras mismas y que según su naturaleza, pueden hacer que seas de una manera o de otra.

El cómo nos hablamos y lo que nos decimos tienen una influencia elevada en nuestros actos. Debemos evitar el diálogo interno negativo. ¿Y qué diálogos internos existen? Pues vamos a verlos a ver si identificas alguno:

  • Catastrófico: cuando nos imaginamos una situación pero en su forma más catastrófica. Nos anticipamos a lo que podría pasar y nos hace creer una situación que no tiene porqué pasar pero que nos conduce al pánico.
  • Autocrítico: es ese con el que nos juzgamos negativamente y se suele centrar en nuestras limitaciones o defectos. Este tipo de diálogo nos lleva a estar constantemente comparándonos con los demás y envidiando a los demás que logran sus metas u objetivos.
  • Victimista: Cuando crees que no hay salida, que lo que está pasando no tiene solución y no avanzas. Hay lamentación pero no hay voluntad de intentar cambiar la situación.
  • Autoexigente: es perfeccionista. No acepta que se pueda cometer algún error y suele culpar a los demás o a hechos externos en el caso de que se produzca un error. Esto desemboca en un estrés crónico por querer alcanzar siempre más perfección, o querer alcanzar unos ideales que siempre están más lejos de lo que puede alcanzar.

¿Con qué tipo de diálogo te identificas tú? 🙂

Imagen de Miguel Á. Padriñán en Pixabay

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me!