Coaching nutricional para la mujer

El método del plato es una herramienta visual que nos permite asegurarnos un equilibrio en el menú de comida y cena ya que nos aporta los alimentos de los grupos que necesitamos en esos momentos

Para ello, vamos a utilizar un plato de unos 26cm de diámetro, un plato estándar. Imaginariamente trazaremos una línea para dividir la mitad del plato. En una de estas mitades, pondremos verduras del tipo que sean y cocinadas como queramos: por ejemplo ensalada, o verduras al horno…

La otra mitad del plato, a su vez, la dividiremos en dos partes y en un cuarto del plato pondremos alimentos que nos aporten hidratos de carbono (arroz integral, pasta integral, patata, cuscús, pan…) y en el otro pondremos alimentos que nos aporten proteína como son carnes (pollo, pavo, conejo, ternera…), o pescados o huevos o proteína vegetal como tofu, soja texturizada o legumbres.

Hay que tener en cuenta que la legumbre tanto puede formar parte del cuarto de los hidratos como del cuarto de las proteínas.

De postre alternaremos fruta fresca o lácteos y de beber siempre daremos preferencia al agua.

Este método es ideal para lograr comidas y cenas equilibradas. Pero hay que respetar las medidas de los alimentos que lo componen:

  • No podemos hacer “montaña” y apilar los alimentos de cada parte como si construyéramos una torre. Eso sería comer de más.
  • Está claro que esto es estándar y hay personas que necesitan comer más cantidad y en su caso, podemos añadir un poco mas de todos los alimentos: de todos, no solo de un tipo, sino que el aumento ha de ser proporcional.
  • Podemos hacer cualquier receta siempre que intentemos que los métodos de cocción no sean excesivamente grasos, porque esto aumenta las calorías totales del plato. Vamos, que si lo hacemos todo frito, pues de saludable y equilibrado no tiene nada 😉
  • Hay un millón de combinaciones posibles a realizar, y fáciles, sin necesidad de ser un gran chef, por lo tanto es muy difícil cansarse.

¿Qué combinaciones se te ocurren a ti? ¡¡Cuelga tus platos en Instagram y etiquétame* para que pueda ver tus creaciones!!

*( ¿Cómoooo? ¿Qué no me sigues en esta red? Soy @gh_nutricion ya no tienes excusa 😊).

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me!