Nutrición clínica o pérdida de peso por clínica

El servicio de nutrición clínica va dirigido a aquellas personas que necesiten adecuar sus hábitos alimentarios a alguna patología, bien sea para mejorarla o para favorecer un tratamiento. También va dirigido a aquellas personas que por motivos de salud necesiten perder peso.

La primera visita del servicio de nutrición clínica tiene una duración de una hora, y en ella realizamos una entrevista para conocer tus gustos, costumbres, tu historial clínico… y además, realizamos un pesaje en báscula de bioimpedancia (para conocer como está distribuido tu peso: cuánto es agua, cuánto es grasa…).

Nutrición deportiva

El servicio de nutrición deportiva está destinado a aquellas personas que deseen mejorar su rendimiento, composición corporal, preparar pruebas o competiciones o disminuir el riesgo de lesión en su práctica deportiva.

La primera visita del servicio de nutrición deportiva tiene una duración de una hora, y en ella realizamos una entrevista para conocer tus gustos, objetivos, tu frecuencia de entreno, tu historial clínico… y además, realizamos un pesaje en báscula de bioimpedancia (para conocer como está distribuido tu peso: cuánto es agua, cuánto es grasa…) y también una medición antropométrica. La medición antropométrica se realiza mediante la toma de los pliegues cutáneos, es una técnica indolora que nos permite conocer con mayor precisión la cantidad de grasa que tenemos distribuida en el cuerpo.

Las visitas de control se pautan en función del objetivo y puede ser, según urgencia, pasados 15 días del inicio de la pauta o al mes. En estas visitas se realiza el pesaje y un seguimiento según sensaciones, y se toman nuevas medidas nutricionales en función de los objetivos establecidos.

Coaching nutricional

El coaching nutricional es la práctica de educación y promoción de hábitos alimentarios y de salud que refuerza el bienestar de la persona y facilita el logro de las metas relacionadas con la alimentación y salud.

Es una herramienta para ayudar a ganar conocimiento, habilidades y confianza, para que tú mismo/a puedas alcanzar tu objetivo y sentirte identificado/a con él.

El proceso de coaching se realiza con un coach que apoya, guía, acompaña y te impulsa para realizar y mantener cambios nutricionales, y al ser además titulado en Nutrición, te asesora sobre alimentación.

Con este método olvídate de las clásicas dietas restrictivas, y de estar siempre a dieta. El coaching nutricional mejora la alimentación y la adherencia a hábitos alimentarios saludables y esto se traduce en un buen estado nutricional: pérdida de peso, disminución de colesterol, control de la ansiedad por la comida… Las sesiones son de 60 minutos y se realizan por videoconferencia. La primera sesión es gratuita.

Normalmente un proceso de coaching suelen ser unos 3 meses de duración, a una sesión por semana. Se puede hacer una sesión cada 15 días, alargándose en consecuencia el proceso.