Coaching para cambiar hábitos alimentarios

Las dietas no funcionan… no funcionan porque restringen, aburren, nos hacen desear más esos alimentos que no nos permitimos. Y además, no nos enseñan a comer bien. Es por eso que cuando la dieta acaba, es habitual volver al peso en el que estábamos o incluso más, porque no hemos aprendido nada, solo hemos privado al cuerpo de ciertos alimentos.

¿Qué es el coaching?

El coaching es una técnica que permite a la persona que quiere iniciar un cambio definitivo, en este caso en la alimentación, seguir un camino. Durante este viaje, la persona se hace consciente de los errores que ha cometido, aprende a comer y descubre técnicas y herramientas que le ayudan a conocerse en su proceso de alimentación. Para guiarlo, está acompañado de un coach (nutricionista experto en coaching) que le ofrece los recursos necesarios en cada momento.

Es decir, es aprendizaje propio. Porque lo que aprendes, ya no lo olvidas. Porque si lo experimentas, es difícil que vuelvas a lo que estabas haciendo al llegar a la consulta.

¿Coaching para cambiar hábitos alimentarios?

Así es. Es una metodología que tiene una eficacia en la consecución de objetivos (perder peso, mejorar hábitos alimentarios…) mucho mayor que el seguir una dieta. Los resultados que se obtienen no son solo satisfactorios sino que además permanecen en el tiempo para siempre.

Te explico más sobre coaching nutricional en este vídeo.

¿Para quién es este servicio?

Para todas aquellas personas que, hartos de hacer dietas y de efectos rebote, deseen cambiar sus hábitos de alimentación para siempre y lograr una mejora en su peso y composición corporal.

¿Qué consigues con este servicio?

Te acompañaré a conseguir tu objetivo: conseguirás aprender a identificar emociones que te llevan a comer (ansiedad, tristeza…), aprenderás a elaborar menús saludables, aprenderás a comer de manera saludable con todo el sabor, aprenderás a escucharte, a reconocer los errores que te han llevado al punto donde estás y como subsanarlos.

¿Qué duración tienen las sesiones y el programa completo?

Las sesiones tienen una duración de 40 minutos y se realizan 2 al mes. El programa general* tiene una duración total de 4 meses, por lo tanto 8 sesiones en total, para que se produzca el cambio de hábitos.

*Es una estimación para un caso estándar, y la duración total depende del caso. Se ha de valorar tu caso particular para establecer si necesitas más o menos sesiones.

Este servicio puede realizarse de igual manera en formato online, mediante videollamada, desde la comodidad de tu casa.

Precios de las sesiones:

*El pack se puede pagar en 2 veces: primer pago 100 euros, segundo pago 80 euros.

¿Quieres más información? ¡Pregúntame, te cuento todo lo que necesites!