Coaching nutricional para la mujer

¡Hola! ¿Qué tal estás?

Quiero hablarte de una herramienta que me gusta utilizar, porque ayuda a situarte y ver lo que has logrado y plantear lo que quieres mejorar.

Se trata de la balanza de logros, y es una herramienta que se utiliza mucho en coaching, precisamente por su poder ya que permite ver de un vistazo todo lo que hemos conseguido.

Es muy sencilla, solo necesitas un boli y una hoja. Divide la hoja por la mitad y en una de las columnas, como título, pon “conductas logradas” y en la otra “conductas a lograr”.

Y tan simple como escribir en la columna de la izquierda todo aquello que has conseguido cambiar o lograr de todo lo que te habías propuesto (incluso puedes anotar cosas que no tenías en mente como objetivo pero que, a consecuencia de otros cambios, has cambiado también). Haz un punto por cada una de ellas.

En la columna de “conductas a lograr” debes anotar aquellas cosas que aún no hayas cambiado, bien porque no han entrado en tu plan de acción o porque no has encontrado la manera… Estas son tus nuevas cosas a lograr.

Una vez la tengas hecha, quiero que observes atentamente tu columna de la izquierda. Fíjate en todo lo que has sido capaz de lograr. Reflexiona cuantas veces te dijiste que no serías capaz de conseguir alguna de esas cosas, o que no sabías como lo harías. Y ahora mira como lo has logrado, siéntete orgullosa de todos tus logros. No importa si son más o menos, lo importante es que están en la columna de “conseguidos”, y eso lo has hecho tu sola. Y como aprendizaje: si lo has conseguido con eso, lo puedes conseguir con los que te propongas.

Así pues, ¿a qué estás esperando para ir a por tus conductas por lograr? Prepara tu plan de acción, ¡y ves a por todas!

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me!