Información sobre el eritritol, edulcorante
nutricion

Eritritol

¡Hola!

Hoy vengo a contaros un poco más acerca de este edulcorante que está cogiendo fuerza en nuestro país. Se trata del Eritritol.

En Estados Unidos es un edulcorante muy utilizado, y ahora empieza a verse en tiendas de productos naturales, por todas las recetas que existen con él y dadas sus virtudes que voy a explicaros

Por su nombre ya podemos deducir que se trata de un edulcorante de la familia de los polialcoholes, como lo es el sorbitol. Este edulcorante es natural, proviene de la fermentación en algunos alimentos y lo contienen algunas frutas.

Su poder endulzante es de 70% el del azúcar, y su forma y tacto se asemejan al azúcar.

Es un edulcorante que no deja regusto y puede utilizarse para la preparación de alimentos dulces sin que estos alteren los niveles de azúcar en sangre.

A diferencia de otros edulcorantes, este no afecta los niveles de insulina. La insulina es la hormona que se segrega cuando hacemos una ingesta de azúcar, y es la encargada de gestionar ese exceso. La segregación en exceso de esta hormona delante de una ingesta elevada de azúcar, provoca que después sus niveles desciendan, provocando de nuevo una sensación de hambre que muchos traducen en “ansiedad por el dulce”.

El eritritol tiene la ventaja de que estos niveles de insulina no los modifica, por lo que es una posibilidad a valorar en la preparación de dulces para aquellas personas que les cuesta mucho controlar sus impulsos por el dulce, ya que al no alterar los niveles de glucosa, podemos controlar mejor esa ansiedad por el dulce que se provoca con el azúcar u otros edulcorantes.

Además no aporta calorías, por lo que es ideal si estamos haciendo algún tipo de pauta controlada y queremos no excedernos en ello pero obtener un sabor dulce. Recuerda que el resto de productos endulzantes que no son edulcorante, sí que aportan calorías, ya que son igualmente azúcar. Me refiero a la miel, la melaza, los siropes como el de ágave, o las glucosas y otros azúcares con diferentes nombres.

Podéis encontrarlo en tiendas de herbodietécia o tiendas de comida ECO o Bio tipo Veritas.

¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s